Tránsito vehicular en Virú sigue restringido, viaje desde Chimbote puede tardar 4 horas

Sábado, 8 Abril 2017 - 5:45pm

Trujillo en Línea.- El tránsito hacia la ciudad de Trujillo, desde el norte viniendo de Piura; y también por el sur, desde la ciudad de Lima, continúa restringido, debido a que los trabajos de la instalación del  puente metálico que reemplazará momentáneamente al puente Virú que se desplomó por los huaicos y la crecida del río del mismo nombre el pasado 18 de marzo.

Cabe recordar que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran), ha emitido un comunicado informando que la ruta alterna al puente Virú en el sector conocido como La Alameda, es restringido debido a la excesiva carga de vehículos de transporte pesado y autos.

Tras la caída del puente Virú  se habilitó una ruta alterna mediante el antiguo puente La Alameda que cruza el Centro Poblado El Cerrito en el mismo distrito. Esta ruta se ha congestionado debido a que se abrió el tránsito en la región Áncash (Huarmey) y desde Piura, la semana pasada; y además porque al momento solo funciona una vía de la carretera, por lo que los vehículos livianos y pesados circulan por turnos, cada dos horas.

La Policía Nacional del Perú,  mediante su división de Carreteras en coordinación con la Sutran, han restringido el pase vehicular en la zona, dando pase por dos 2 horas a cada sentido. Vale decir que tanto del norte como del sur los vehículos deben esperar por más de dos horas para poder pasar y continuar su viaje hacia su destino.

En el caso de un viajero que se desplaza desde la ciudad de Chimbote hacia Trujillo muchas veces hace este trayecto en tres a cuatro horas y media, si es que tiene suerte y llega a tiempo hacia el desvío de Virú cuando se inicia el pase de vehículos en la vía alterna. En algunos casos los pasajeros y conductores han debido esperar por casi 4 horas en este sector para continuar con su viaje.

A través de un comunicado, la Sutran hace un llamado a las empresas de transporte regular de personas, a los conductores y a las unidades particulares que se abstengan de circular por esta vía para evitar una mayor congestión.

Recordó también que el puente metálico sobre el río Virú estará operativo el 17 de abril, con lo que se restablecerá el tránsito vehicular en esta zona. (Texto y fotos Mónica Gismondi)

Comentarios