Municipalidad de Virú y Chavimochic encauzan río Carabamba

Miércoles, 6 Marzo 2019 - 2:30pm
Trujillo en Línea.- Tras la reunión de coordinación sostenida entre las autoridades de la Municipalidad de Virú y el Proyecto Especial Chavimochic (PECH), con la finalidad de tomar acciones inmediatas ante las lluvias anunciadas, se han iniciado los trabajos de apertura y encauzamiento de la quebrada Carabamba hacia el río Virú, informó el abogado Carlos Matos Izquierdo, gerente del proyecto.
 
"Los trabajos se iniciaron con un Tractor D8T alquilado por la Municipalidad de Virú, trabajos que han sido coordinados con el apoyo técnico del Proyecto Chavimochic", añadió el gerente del PECH.
 
El Carabamba es un río tributario, que aporta sus aguas al río Virú. Se había construido un muro de contención que impedía que las aguas lleguen al río Virú, y que con el incremento de sus aguas en la temporada de lluvias anunciadas produciría un embalse, originando desbordes que afectarían cultivos y a la población viruñera.
 
"Por ello, los trabajos consisten en abrir ese muro de contención para permitir el ingreso de las aguas del Carabamba al Virú", añadió Matos Izquierdo.
 
El sub gerente de Operación y Mantenimiento del PECH, Andrés Calderón Cassana, dio a conocer que la maquinaria que trabaja es un tractor D8T, que ha dispuesto la Municipalidad de Virú, a través de su Alcalde Andrés Chávez Gonzáles, y que los trabajos se culminarán en un promedio de 3 días.(NP)

Comentarios