Toman por asalto Casa de Gobierno de La Libertad en reclamo por adjudicación de tierras a Virú Mar

Martes, 5 Septiembre 2017 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- Los pobladores de Virú irrumpieron en la Casa de Gobierno de La Libertad para exigir una reunión con el gobernador de La Libertad, Luis Valdez Farías. Ellos reclamaron por la aprobación de la venta de terrenos en Puerto Morí a favor del consorcio Virú Mar.

Hicieron una marcha alrededor de la Plaza Mayor de Trujillo, y luego de empujar al vigilante entraron a la sede de la casa de gobierno para hablar con las autoridades.

Luego de varios minutos de ser disuadidos, salieron; sin embargo, en los exteriores  pintarrajearon la camioneta de uno de los consejeros con frases como "corrupto" o "consejeros traidores".

Al respecto, su alcalde provincial Ney Gámez, calificó a la intención de venta como un regalo de tierras porque el metro cuadrado fue valorizado en menos de un céntimo de dólar. Asimismo aseguró que no hubo consulta previa con la población.

El espacio abarca las reservas naturales, los pantanos, la flora y la fauna de Virú. Además, la autoridad alertó que la playa de Puerto Morín podría verse afectada si el espacio se vendieran.

Ayer, el consejo regional aprobó la adjudicación directa de 415.77 hectáreas en Puerto Morí por el valor de 373 252.58 dólares. (Redacción Central)

Comentarios