Parroquia atiende a 3600 familias y lanza campaña de concientización en Santiago de Chuco

Viernes, 5 Junio 2020 - 11:45am

Trujillo en Línea.- Respondiendo al llamado de la Iglesia, la parroquia Santiago Apóstol, a través de su Cáritas parroquial apoyó a 3600 familias que enfrentan la crisis de la COVID-19, además de promover, desde un inicio, campañas de concientización para contener la propagación viral, basadas en afiches y material audiovisual, en toda esta provincia andina, que registra, a la fecha, 15 casos de contagio por Coronavirus, confirmados por el Ministerio de Salud.

El párroco del lugar, Pbro. Carlos Campos Alberca, explicó que la obra caritativa responde a la campaña de solidaridad, denominada “Comparte tu Pan con el necesitado”, emprendida desde el Arzobispado de Trujillo, hace dos meses, con el fin de ayudar a mitigar las necesidades básicas en el Estado de Emergencia Nacional, y vista la situación actual, los esfuerzos se han intensificado en toda la red de Cáritas diocesana y parroquial de la Arquidiócesis de Trujillo.

“Esta cadena de solidaridad nace con 30 voluntarios de esta zona. Para ello se aperturaron dos centros de acopio: la parroquia de Santiago de Chuco y en Trujillo, en el local de la Asociación Provincial de Santiago de Chuco (Asprosach), ubicada en la Manzana K- Lote 3- Urbanización Los Cedros”, indicó el joven sacerdote encargado de Cáritas parroquial.

Con los productos recibidos se procedió con la elaboración de los kits de alimentos, cosido de mascarillas de tela, armados de paquetes con útiles de higiene y el lanzamiento de una campaña publicitaria, para concientizar y fomentar la prevención del contagio.

Las canastas de víveres y las aves de granja (enviadas desde la costa por Cáritas Trujillo) fueron repartidas a domicilio, respetando las normas sanitarias, en el casco urbano de Santiago de Chuco, distritos y caseríos.

La campaña solidaria continúa en marcha para seguir llevado ayuda integral a las familias que sufren la situación actual en la sierra trujillana, por lo que sus dos centros de acopio continúan abiertos de 8:00 am a 2:00 pm, para que los hermanos santiaguinos residentes en Trujillo, puedan hacer llegar sus donativos de primera necesidad y lograr junto llevar un mensaje de fe y esperanza a las familias más golpeadas, en esta zona altoandina.

Comentarios