Ministro de Transporte anuncia apertura de puente Virú

Martes, 4 Abril 2017 - 4:15pm

Trujillo en de Línea.- El ministro de Transporte y Comunicaciones Martín Vizcarra sobrevoló el puente Virú y rectificó lo dicho ayer por el gobernador regional. La plataforma vial no será abierta el 15, sino el 18 de abril.

"Se debe recuperar el tránsito en doble vía y lo importante son los soportes. Aquí estamos instalando cuatro apoyos a través de pilotes hincados en la base de la estructura rocosa", detalló el funcionario.

Encima de la base, se colocará el puente Bailey que consiste en una plataforma de 60 metros y dos de 30, cada una. "Es una medida definitiva, que muchos no lo ven así por la rápida y práctica instalación, pero se evaluará con la concesionaria la construcción de uno de mayores proporciones", refirió.

Vizcarra resaltó la necesidad de devolver la transitabilidad al puente de Virú porque a comparación de los 200 colapsados en todo el Perú, el de La Libertad sirve de soporte para el flujo de pasajeros y comercio que abastece las grandes ciudades de la región.

Anunció que la problemática generada, fue motivo para que el gobierno central ponga los ojos en Virú y deribe casi 60 millones para obras de saneamiento. (Redacción Central)

Comentarios