Distinguen a municipio de Ascope por logro en ejecución presupuestal

Martes, 3 Marzo 2020 - 12:30pm

Trujillo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Ascope fue reconocida por el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) al haber logrado el primer lugar a nivel regional en la ejecución presupuestal ejercicio 2019.

El gobernador Manuel Llempén Coronel destacó el mérito que obtuvo la comuna provincial, en la persona de su alcalde John Vargas Campos, y de su equipo de trabajo por la labor de sacar adelante los proyectos de inversión para el beneficio de sus pobladores.

“Agradecer al equipo de regidores, funcionarios y alcalde por haber ocupado el primer lugar. Este es un reconocimiento que estamos instituyendo este año, por eso es muy importante que todas las obras se hagan pensando en el bienestar del ciudadano, que trabajemos lo más pronto posible para cerrar las brechas”, indicó

La autoridad regional hizo un llamado a las autoridades locales a que unan sus esfuerzos en bienestar de los distritos más pobres y necesitados, dotándoles de los servicios básicos que les permitan mejorar la calidad de vida de sus habitantes, basándose en el buen uso del canon minero, cuya distribución debe reformarse.

“En la distribución del canon minero debe haber una reforma. No puede haber un gasto de mala calidad. Los 400 millones de soles anuales que toca para la región deben venir exclusivamente para la provincia con más brechas, y en un solo año le ponemos sus carreteras, colegios, centros de salud y agua y desagüe. Tenemos que ponernos de acuerdo quién tiene la mayor pobreza, quién tiene las mayores necesidades”, manifestó. 

Agregó que si bien los recursos del GRLL para proyectos de inversión son insuficientes, pues bordean los 47 millones de soles, con gestiones se están logrando grandes avances, como la instalación de la banda ancha donde se están invirtiendo 450 millones de soles para conectarse a 730 localidades de la región, la pavimentación de 1650 km de carreteras departamentales a través del convenio con Provías, entre otras.

La Municipalidad Provincial de Ascope se posicionó en el primer lugar a nivel regional al haber ejecutado el 94.7% de su presupuesto en obras, de decir, de 7’440,467 soles logró gastar 7’049,185 soles.

En la ceremonia de reconocimiento también se hizo presente la Mesa Directiva del Consejo Regional de La Libertad, conformada por los consejeros Greco Quiroz Díaz, Mirtha Higa Urquiaga y Wilson Rodríguez Rodríguez, quienes hicieron llegar la Moción N° 007-2020/GRLL/CR reconociendo y felicitando a la municipalidad ascopana por el logro.

Comentarios