Instalan núcleos ejecutores para obras de irrigación en Chicama

Viernes, 31 Agosto 2018 - 11:00pm

Trujillo en Línea.- El ministro de Agricultura y Riego en La Libertad, Gustavo Mostajo, llegó junto a una comitiva de esta cartera para ejecutar los primeros núcleos ejecutores que tendrán a cargo las obras reconstrucción y de rehabilitación de infraestructura hidráulica en sus zonas.

Los grupos de trabajo estarán integrados por miembros elegidos por las juntas de usuarios de riego de Chicama, Alto Chicama y Jequetepeque. Cada grupo tendrá a cargo un paquete de proyectos.

La junta de Chicama se encargará de la rehabilitación del servicio de agua para riego en el canal Pampas de Jaguey, localidad de Compartición, provincia de Ascope, mientras que la de Alto Chicama se encargará de la rehabilitación del canal Los Rieles, localidad de Sinupe, en el distrito de Cascas, provincia de Gran Chimú.

En tanto, la junta de Jequetepeque llevará adelante el proceso para rehabilitar el canal Espinal, sector Tecapa, distrito de San José, provincia de Pacasmayo.

Las licitaciones a cargo de los NE se convocarán en 15 días, mientras que los que se realizarán mediante concurso oferta en una semana, conociéndose a las empresas ganadoras en 20 días más. En total, las diez primeras obras de infraestructura hidráulica suman una inversión de 23.6 millones de soles, que beneficiarán a 1,470 familias y más de 5,200 hectáreas.

Mostajo explicó que dentro de los planes de reconstrucción, su sector ha previsto destinar más de 1,300 millones de soles para 1,200 obras de rehabilitación de canales, en 10 regiones, de los cuales 230 millones de soles serán invertidos en La Libertad para 238 intervenciones.
 

Comentarios