Alcalde de Santiago de Cao es criticado por mostrar fotografías con empresario árabe en celebración

Martes, 31 Marzo 2020 - 7:00pm

 

Trujillo en Línea.- Desde hace unos días, el empresario árabe Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak ha venido protagonizando varias obras de caridad, donde se le muestra repartiendo víveres, pescados, dinero y alimentos de primera necesidad a los sectores más pobres, afectados por la cuarentena.

Sin embargo, su paso no ha sido para nada desapercibido pues, no dejaba de compartir fotografías y videos donde claramente revelaba el caos que generaba la repartición de los productos, lo que está prohibido en estas fechas debido al aislamiento social, donde las aglomeraciones son consideradas como focos de exposición ante el coronavirus.

Pero esto poco le importa al altruista extranjero, quien continúa realizando sus visitas. La última fue al distrito de Santiago de Cao (Ascope) donde no dudó en participar de una celebración por el cumpleaños de una vecina, en las imágenes también se observa al alcalde y al comisario.

La reunión no tendría nada de malo si es que no estuviese prohibidas. Según el alcalde del referido distrito, Genaro Vásquez. La autoridad lejos de impedir la aglomeración, la incentivo permitiendo que celebre el onomástico.

Según Genaro Vásquez, la celebración solo fue parte de un agradecimiento por la visita del árabe y la repartición de víveres. Expresó que la trabajadora que celebraba su cumpleaños, estaba enferma y solo querían darle una sorpresa.

No dejó de llamar la atención la presencia del comisario y el representante del Ejército en las imágenes. Al respecto, el jefe de la Macrorregión Pollicial, Lucas Núñez evitó pronunciarse y aseguró que todo está bajo investigación.(Redacción Central)

 

Comentarios