Monseñor Cabejos: "Iglesia Católica no puede ser intermediaria entre profesores y gobierno"

Domingo, 27 Agosto 2017 - 10:30pm

Trujillo en Línea. – El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) y Arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, sostuvo que no serán intermediarios entre el gobierno y los docentes que están acatando una huelga.

El Arzobispo de Trujillo reveló que han recibido el pedido formal por parte de los profesores; sin embargo, “la CEP no intervendrá porque hay ciertos requisitos que se deben cumplir para la participación  de la Iglesia Católica en este tipo de negociaciones”.

“La voluntad de diálogo tiene que venir de ambas partes para que podamos intervenir como mediadores, los profesores nos han pedido que lo hagamos; pero el gobierno no y somos respetuosos de cada una de las voluntades”, expresó monseñor Miguel Cabrejos.

De otro lado, monseñor también se pronunció sobre la posición que adoptó en el congreso la bancada de Fuerza Popular, que no autorizó al presidente de República Pedro Pablo Kuczynski para que visite al Papa Francisco, en el Vaticano.

“Debemos entender que hay asuntos internos que debemos atender; pero también hay asuntos externos que no debemos descuidar. Negar este viaje al presidente es un error político y diplomático”, señaló el Arzobispo de Trujillo.

Agregó que esperan este impase sea superado los más breve posible para que evitar cualquier inconveniente con la visita del Sumo Pontífice. (Redacción Central)

Comentarios