Alan García: Apra perdió Sólido Norte por “dormirse en sus laureles”

Sábado, 27 Junio 2015 - 11:00am
Trujillo en Línea.- El exmandatario Alan García Pérez admitió que el Partido Aprista Peruano (PAP) se "durmió en sus laureles" y que ello causó su gran derrota en Trujillo y la consecuente pérdida del llamado "Sólido Norte".
En una entrevista que brindó a Diario Correo, el líder de la estrella negó que su visita a Trujillo, tras años de ausencia, se deba a su voceada precampaña presidencial.
 
Indicó que llegó hasta Trujillo, Pacasmayo y los distritos de Chao y Guadalupito (Virú) para juramentar a los nuevos dirigentes elegidos en la región.
 
"Ahora nos maltratan, nos insultan. Pero sabemos que eso no es más que el paso previo para volver", manifestó en relación a las acusación por corrupción que pesan contra él y la agrupación política que lidera.
 
Asimismo, aceptó que Alianza para el Progreso, partido liderado por César Acuña Peralta, venció al Apra en el "Sólido Norte": "Eso es un hecho en la ciudad de Trujillo, pienso que el partido se durmió en sus laureles (...). Pienso que nadie debe quedarse mucho tiempo en el mismo sitio. No hay una ciudad conquistada para siempre, las personas ven desgastada la imagen, que se puede cambiar".
Consideró que una de las causas de este declive fue la falta de renovación de los cuadros del PAP. 
 
García, además, negó que ya se encuentre en la carrera por una nueva elección presidencial, pese a que ya hay pintas con la frase “Alan 2016” a lo largo de todo el país. "Deseo fervientemente tener, y cuanto antes, un reemplazo, por eso es que no he enarbolado una candidatura presidencial", expresó.
 
(Fuente: Diario Correo)

Comentarios