La Libertad: dotación de medicamentos para damnificados por lluvias está asegurada

Martes, 7 Febrero 2017 - 8:15pm

Trujillo en Línea.- La dotación de medicamentos para atender las necesidades de la población afectada por las lluvias y huaicos en la región La Libertad etá garantizada, aseguró la viceministra de Salud Pública, Silvas Pessah, quien inspeccionó hoy varios establecimientos de salud en esta parte del país.

La funcionaria del estado aseguró que existen medicamentos suficientes para atender las necesidades de la población afectada por las torrenciales lluvias que se registran en el norte del país.

“Tenemos la garantía de que existen las medicinas suficientes en los establecimientos de salud”, sostuvo la funcionaria luego de reunirse con funcionarios de la Gerencia de Salud de La Libertad.

La viceministra verificó la infraestructura y la capacidad de respuesta del sector salud frente a los fenómenos naturales, la viceministra indicó que los centros y puestos de salud ubicados en las zonas afectadas por las intensas precipitaciones pluviales trabajan de 12 a 24 horas.

Pessah coordinó acciones preventivas con el equipo técnico del centro de salud Alto Perú, en el centro poblado Sausal; visitó el Hospital Provincial Rosa Sánchez de esa localidad, en la provincia de Ascope.(Redacción Central)

 

 

Comentarios