Hallan abundante armamento militar abandonado en Paiján

Jueves, 29 Octubre 2015 - 9:30pm

Trujillo en Línea.- Pobladores del distrito de Paiján, en la provincia de Ascope, encontraron esta mañana en un  terreno descampado, a la altura del kilómetro 647 Panamericana Norte, una gran cantidad de armamento de tipo militar en este lugar, por lo que raídamente dieron aviso  a la Policía Nacional.

Hasta el sitio del hallazgo llegó un fuerte contingente policial que acordonó la zona y realizó una inspección . Aparentemente y según se ha informado serían una 100 granadas de guerra y morteros, de los tipos 120 y 81, con sus cajas incluidas, que habrían estado camufladas en este lugar.

Luego de la inspección realizada por agentes del orden con presencia de representantes del Ministerio Público, se constató que el armamento hallado es nuevo.

“En un inicio habíamos calculado que eran 100 los artefactos hallados, pero conforme vamos caminando, vamos encontrando, para mí, no son menos de 300”,  precisó uno de los efectivos policiales.

Debido al volumen del armamento hallado se solicitó apoyo de una unidad especializada de la Policía Nacional que debe arribar desde  Lima para realizar las investigaciones pertinentes sobre el origen del armamento militar encontrado y la razón del por qué está abandonando en dicho lugar.

En el lugar ha quedado un contigente policial que está vigilando el armamento y ha acordonado la zona para evitar la presencia de curiosos y que se pueda producir algún incidente con daños personales. (Redacción Central)
 

Comentarios