Asesino de chimbotana cambia de versión y acepta culpa

Miércoles, 28 Febrero 2018 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- El asesino de Briggitte Huiza Vásquez, joven de 23 años que llegó a Perú luego de varios años viviendo en Argentina, descartó que tres de los detenidos, que cayeron junto a él, este último sábado, estén relacionados con el crimen y posterior desaparición del cuerpo en la playa de El Brujo.

“Ellos no tienen nada que ver,  yo la maté”, aseguró  Richard Jefferson Calderón Ruiz (27) durante su audiencia en el Módulo Básico de La Esperanza. Luego de haber alegado ‘demencia’, terminó confesando que solo una persona lo apoyó para enterrar el cadáver.

Su presunto cómplice fue el químico Luis Taramona Seminario, a quien le confesó que asesinó a la joven madre de varios martillazos en la cabeza, mientras acampaban. Luego de la revelación, le pidió ayuda para deshacerse del cuerpo.

Los otros capturados son su hermano  Ronald, la esposa de este Patricia Castillo Mendoza, la actual pareja de Richard, Yuleimi Ramírez Huaroto y su madre Soledad Ruiz Ramírez. Cuando la fiscal le manifestó al feminicida que sus familiares iban a correr la misma suerte, Richard cambió de versión y asumió la culpa..

Comentarios