Reo del penal El Milagro muere en enfrentamiento de bandas

Jueves, 27 Octubre 2022 - 8:15pm

Trujillo en Línea.- El representante de la Defensoría del Pueblo confirmó la muerte de un preso del penal el milagro durante un enfrentamiento de bandas criminales.

Según informo José Luis Agüero Lovatón todo ocurrió a la hora en que salían al patio. Tal parece que el ahora fallecido Fredy Augusto Rondón Soto (40) protagonizó una discusión con otro reo más avezado durante la repartición de alimentos en el Pabellón 4-B.

"Hubo un enfrentamiento, en un pabellón específico, entre dos bandas. Producto de eso hubo un fallecido”, indicó representante de la Defensoría del Pueblo.

En tanto el Instituto Nacional penitenciario informo que en el momento en que asesinaron a esta persona un grupo de reos también se abalanzaron contra el personal de seguridad y les quitaron las llaves de acceso tal parece que pretendían realizar un motín y en medio del bullicio asesinaron a rondón Soto.

“El referido interno que se encontraba aislado por medidas de seguridad en el ambiente de meditación N° 01, pabellón 4-B, debido a sus heridas fue evacuado al tópico para brindarle los primeros auxilios y luego trasladado de emergencia al Hospital Regional Docente de Trujillo, falleciendo en el trayecto”, detallaron.

Tras este amotinamiento  se trasladaron a 14 reos a otro penal, como medida disciplinaria. (Redacción Central)

Comentarios