Cadáver de joven chimbotana desaparecida fue encontrado en playa "El Brujo" de Ascope

Sábado, 24 Febrero 2018 - 5:30pm

Trujillo en Línea.-Fueron encontrados esta mañana los restos de la joven Brigitte Dayana Huiza Vasquez, a quien sus familiares reportaron como desaparecida el pasado 28 de noviembre del año pasado.

Los restos de la joven chimbotana fueron hallados en avanzado estado de putrefacción, y estaban enterrados en la playa El Brujo del distrito de Magdalena de Cao, provincia de Ascope.

En un operativo de inteligencia, la Policía detuvo a cinco sujetos que participaron directa e indirectamente del asesinato de la joven madre de 23 años.

Entre ellos se encuentra su pareja que sin ningún descaro desfiló por los medios de comunicación en su búsqueda.

El último es Richard Calderón Ruiz, quien la golpeó en la cabeza hasta matarla durante una discusión. El hecho se produjo mientras viajaban a la mencionada playa en su auto.

Al darse cuenta de que ya no tenía pulso, llamó a sus cómplices para ayudarle a esconder el cuerpo.

La información fue corroborada por uno de sus cómplices, un químico farmacéutico identificado como Luis Ángel Taramona Seminario, capturado en la clínica Peruano Americana y pieza clave para dar con la ubicación del cuerpo.

Al llegar a la zona, desenterraron los huesos y restos de piel que quedó luego del paso del tiempo y los animales carroñeros. Además de los dos sujetos detenidos, también se capturaron a tres mujeres. Sus papeles en el crimen serán determinados con las investigaciones.

Brigitte Dayana Huiza Vasquez llegó a Trujillo, luego de vivir 13 años en Argentina. Quería reunirse con su pareja Richard Calderón Ruiz, con quien tuvo una hija de 5 años.

Éste denunció la desaparición, pero sus familiares sospechaban que era el culpable pues ya antes había golpeado a la occisa.(Redacción Central)

Comentarios