Solicitud de extradición de Brian Camps ya se encuentra en Italia

Martes, 8 Septiembre 2015 - 11:00am

Trujillo en Línea.- El trujillano Brian Camps Gutiérrez, detenido por la Policia de Italia hace aproximadamente un mes, podría ser extraditado en 15 o 20 días, ya que la solicitud de extradición ya se encuentra en ese país, señalaron fuentes cercanas al Poder Judicial.

Cabe recordar que Camps Gutiérrez ha sido sindicado como el cajero de la red de narcotráfico que lidera el prófugo Gerald Oropeza. El joven trujillano es investigado por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de conspiración en agravio del Estado; esta denuncia fiscal ha sido declarada procedente por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema.

Leer: Cayó en Italia narco trujillano cómplice de Gerald Oropeza

Según se ha conocido la resolución del tribunal supremo ha confirmado que todos los requisitos exigidos para sustentar esta solicitud han sido  cumplidos, de acuerdo a lo estipulado en el Código Procesal Penal y el Tratado de Extradición suscrito con la República de Italia en 1994.

La conducta delictiva imputada a Brian Camps está tipificada tanto en el Código Penal peruano como en el Código Penal italiano. Los hechos ilícitos que se le atribuyen se cometieron y descubrieron en Perú

Leer: Hermosa modelo trujillana fue capturada junto a brazo derecho de Gerald Oropeza

Se cumple, asimismo, con el principio de la doble incriminación, que exige que el hecho imputado sea calificado como delito tanto en nuestro país como en Italia, o en su defecto castiguen la misma infracción penal.

El cuaderno de extradición será entregado por el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona Postigo, al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para que continúe con el trámite correspondiente. Aunque la solicitud ya puede seguir su curso normal ante las autoridades judiciales y policiales italianas.

Brian Camps Gutiérrez fue detenido en una exclusiva isla de Nápoles, acompañada de la bella modelo trujillana, Letizia  Hurtado Calderón, cuando ambos se alistaban a celebrar el cumpleaños del controvertido joven.

Leer: Marco Benavides: “Brian Camps es mi sobrino, pero no sé nada de él”

Además, Brian Camps es sobrino de Marco Benavides Bargallo, empresario trujillano quien también afronta una investigación por su presunto vínculo con la red de Gerald Oropeza. A este empresario le han sido incautado cerca de 300 bienes supuestamente adquiridos de manera ilícita y por el lavado de activos, según refiere la investigación fiscal. (Redacción Central)

 

Comentarios