Incautan 300 bienes a implicados en la red de Gerald Oropeza en Trujillo

Jueves, 3 Septiembre 2015 - 10:15am

Trujillo en Línea.- La Dirección Antidrogras (Dirandro) y la Procuraduría incautaron ayer en la ciudad de Trujillo  por lo menos 300 bienes a seis presuntos implicados en la red de nacrotráfico del prófugo Gerald Oropeza, uien además habría adquirido varios bienes inmuebles en las zonas más exclusivas de la ciudad de la “eterna primavera”.

Este mega operativo se realizó la madrugada de ayer y se llevó a cabo en paralelo a  278 puestos del mercado Villarreal Los Granados, inmuebles en la exclusiva urbanización El Golf y otras zonas de Trujillo ; además se incautaron  siete modernos vehículos.

Según refiere El Comercio estos  seis imputados se encuentran acusados del delito de lavado de activos agravado proveniente del tráfico ilícito de drogas. Es decir, que habrían amasado esta fortuna a través del narcotráfico; señaló una fuente a cargo de la investigación.

La procuradora Anticorrupción, Sonia Medina, confirmó la intervención y dijo que no había detenidos. Los seis imputados se encuentran con comparecencia simple.

Leer: Cayó en Italia narco trujillano cómplice de Gerald Oropeza

También revela que los acusados son: Marco Antonio Benavides Bargallo, gerente administrativo de la empresa Materiales para la Industria de la Construcción S.A. (Matconsa); su madre, la española Matilde Emilia Bargallo Viuda de Benavides, presidenta del directorio de la misma compañía; Bruno Bracamonte Moreno, gerente general de Alfa Constructores S.A.C.; Victoria Elena Moreno Godoy, madre de Bruno; Yansi Vidal Villarruel; y Martha Céspedes Obando.

La jueza Irme Rivertte Chico resolvió dictar auto de enjuiciamiento contra los imputados, aunque el 23 de julio ya había resuelto declarar fundado el pedido de variación de la medida cautelar de inhibición al de incautación de los bienes.

Leer: Hermosa modelo trujillana fue capturada junto a brazo derecho de Gerald Oropeza

Cabe destacar que uno de los involucrados, Marco Benavides Bargallo es tío de Brian Camps Gutiérrez, el trujillano considerado brazo derecho de Gerald Oropeza y que fue capturado en una exclusiva isla de Nápoles (Italia) el 8 de agosto pasado junto a la bella modelo Letizia Hurtado. Asimismo, en el caso de Camps siguen los vínculos familiares pues    Jaime Francisco Camps Bargallo es su padre y Matillde Bargallo, su abuela. 

En la investigación, además, ha sido incluido como testigo Jonathan Davy Camps Gutiérrez, hermano de Brian Camps.(Redacción Central)

 

Comentarios