Familia vinculada a “caso Oropeza” habría amasado fortuna de US$10 millones

Sábado, 5 Septiembre 2015 - 12:15pm

Trujillo en Línea.- El monto acumulado por la familia Benavides Bargallo, presuntamente   dedicada al lavado de activos en Trujillo, asciende a 10 millones de dólares, informó el general Julio Mercado Castillo jefe de la Dirección Ejecutiva Antidrogas de la Policía Nacional del Perú.

Según explicó el alto mando policial en una conferencia de prensa, esta investigación se inició en el 2002 en donde se intervino a dos sujetos con clorhidrato de cocaína que iba a ser enviada a los Estados Unidos. En su manifestación los intervenidos dijeron que fue Marco Antonio Benavides Bargallo el propietario de la ilegal mercadería.

Leer: Conocidas familias trujillanas estarían implicadas en el “Caso Oropeza”

Luego de más de 10 años de seguimiento, la investigación ha permitido  determinar que se trataría de una organización dedicada al lavado de activos proveniente del tráfico ilícito de drogas y para disfrazar el ilícito negocio utilizaron como fachadas empresas y propiedades a nombre de otras personas (testaferros).

Marco Antonio Benavides Bargallo es sindicado como el líder de esta organización delictiva, mientras que sus testaferros serían Bruno Bracamonte Moreno, Matilde Bargallo, Victoria Moreno Godoy, Yansi Vidal Villarroel y Martha Céspedes Obando. Todos ellos permanecen bajo comparecencia simple mientras dure el proceso.

UN CHEQUE LOS VINCULA

Las investigaciones, explicó el oficial, han permitido encontrar el nexo Benavides Bargallo con la red de narcotráfico que lidera  el prófugo Gerald Oropeza, pues Jaime Francisco Camps Bargallo (padre de Brian y Jonathan Camps) es tío de Marco Antonio Benavides Bargallo.

Leer: Cayó en Italia narco trujillano cómplice de Gerald Oropeza
 

Como se sabe Brian Camps Gutiérrez es señalado como el cajero de Oropeza y considerado en este clan como la mano derecha del llamado “Tony Montana” peruano.

Según el diario El Comercio existe el expediente 040301-2010-16-1601-JR-PE-06, en el se pone en evidencia que Bruno Bracamonte Moreno, gerente de la empresa Alfa Constructores, giró un cheque por S/.18.000 en favor de Brian Camps Gutiérrez, el 5 de julio del 2011.

Leer: Incautan 300 bienes a implicados en la red de Gerald Oropeza en Trujillo

El dinero ingresó a caja el 5 de noviembre del mismo año, según autorizó Marco Antonio Benavides Bargallo, gerente administrativo de la empresa Materiales para la Industria de la Construcción S.A. (Matconsa). 

Según la investigación fiscal el  cheque revela el vínculo entre la empresa de Bruno Bracamonte y Marco Antonio Benavides Bargallo. Benavides ha reconocido ser tío de Brian Camps, sindicado por la policía como el responsable de recoger dinero y enviar droga a mafias de Europa por encargo del buscado Gerald Oropeza.(Redacción Central)

 

 

 

Comentarios