Poder Judicial dictó prisión a seis sujetos implicados en tráfico de drogas

Jueves, 21 Julio 2022 - 10:45pm

Trujillo en Línea.- El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria de 26 años contra seis acusados, por el delito de tráfico ilícito de drogas agravado y banda criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas.

Se trata de Yolanda Ambicho Riuz, Jack Vasquez Gonzalez, Walter Camargo Barron, Carlos Alania Soria, Julio Cesar Bedon Aniceto, Yeron Andres Aponte Huanuco, quienes fueron sentenciado a 26 años y ocho meses de pena privativa de la libertad efectiva y al pago de una reparación civil de S/ 600 000.00 (seiscientos mil soles).

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada, el caso se originó el 9 de julio de 2018, a la altura del peaje Quirihuac, donde se intervino en flagrancia delictiva a los hoy sentenciados Andres Aponte Huánuco y Julio Bedón Aniceto, a bordo del camión furgón de placa de rodaje APC-858. Al realizar la revisión del vehículo se halló un cargamento de 103 paquetes de droga, equivalentes a 230 kilogramos de cannabis sativa – marihuana, que estaban acoplados en caletas acondicionadas en el cajón del furgón.

Asimismo, se identificó a los acusados Jack Vasquez Gonzales, Walter Emilio Camargo Barrón y Carlos Alania Soria, quienes se encontraban a bordo de la camioneta Fortuner, de placa de rodaje AAH-040 y cumplían el rol “liebre”, resguardaban la mercadería ilegal del camión furgón.

La droga decomisada era trasladada desde la provincia de Huamachuco con dirección a Lima, para su posterior comercialización en la capital y en las zonas del sur de nuestro país, todo ello bajo la dirección de Yolanda Ambicho Riuz.

Este importante logro se obtuvo en un extenso juicio oral, que estuvo a cargo de la fiscal Maby Bueno Matienzo, en el que decenas de testigos, documentales y audios revelan el modus operandi y las coordinaciones de los acusados. (Redacción  Central)

Comentarios