Detienen a dos extorsionadoras en Ascope

Miércoles, 18 Agosto 2021 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- Dos mujeres fueron detenidos por presuntamente estar extorsionando. La policía les encontró dos celulares y una tarjeta.

Se trata de María Raquel León García (52) y Carmen Luisa Ocaseón (29), ambas fueron detenidas en la urbanización Miguel Grau III etapa, del distrito de Casa Grande, en la provincia liberteña de Ascope.

Según informó la policía, fue un ciudadano de 55 años quien denunció que hace varios días estaba recibiendo llamadas y mensajes amenazantes, donde le exigían 10 mil soles de lo contrario atentarían contra su vida y la de su familia.

A través de la policía, se logró coordinar la entrega, paraeso los delincuentes hicieron que recorra varios puntos de Ascope y Pacasmayo, donde lo hampones le pidieron que deposite en una cuenta bancaria a nombre de una de las detenidas, quién posteriormente fue ubicada y capturada.

La intervenida aseguró que fue su hijo Edwin Moisés Cotrina León, preso en el penal El Milagro, quien le pidió que preste su cuenta y DNI, el cual lo tenía la pareja a quien también detuvieron. (Redacción Central)

Comentarios