Capturan a “Pelao” de “Los Cagaleche de Virú”, incluido en lista de los más buscados

Sábado, 14 Enero 2017 - 10:00pm

Trujillo en Línea.- La Policía Nacional asestó un nuevo golpe al crimen organizado al capturar a dos prófugos de la justicia, presuntamente miembros de las organizaciones criminales “Los Cagaleche de Virú” (La Libertad) y los “Monos de Quepepampa”, n Áncash, incluidos en la lista de los 1,033 requisitoriados del Programa de Recompensas.

Se trata de Humberto Villacorta Luna (35) (a) “Pelao” de la organización criminal “Los Cagaleche de Virú” y de Luis Raphael Alfaro Chinchay (22), este último integrante de la organización criminal “Monos de Quepepampa”.

Tras un arduo trabajo de inteligencia la Policía Nacional capturó a Luis Raphael Alfaro Chinchay (22), vinculado a la organización criminal “Monos de Quepepampa” acusado del delito contra la tranquilidad pública e incluido en el Programa de Recompensas, y por quien se ofrecía la suma de 20,000 soles.

Su captura se realizó en una vivienda ubicada en la Av. Atusparia N° 128 en Paltay (distrito de Tarica, provincia de Huaraz, Áncash) y estuvo a cargo del equipo SUAT – Huaraz.

Nueva captura

Gracias a la información brindada por un ciudadano colaborador, la Policía Nacional capturó en las inmediaciones del Muelle Tasa, en el kilómetro 13 de la carretera hacia Paracas – Pisco, a Humberto Villacorta Luna (35) (a) “Pelao”, integrante de la organización criminal “Los Cagaleche de Virú” acusado del delito de Asociación Ilícita para delinquir y por quien el Ministerio del Interior ofrecía 20,000 soles.

Humberto Villacorta (a) “Pelao” se encontraba con mandato judicial expedido por el Juzgado de Investigación preparatoria de Virú – La Libertad de fecha 24 de agosto de 2016 por el delito Asociación Ilícita para delinquir en agravio del estado y otros.

Programa de Recompensas

Con esta captura han sido puestos en manos de la justicia 139 delincuentes que forman parte de la lista del Programa de Recompensas, en el cual figuran 1,033 requisitoriados y prófugos de la justicia por delitos como extorsión, secuestro, sicariato, robo agravado, tráfico ilícito de drogas, violación sexual, homicidio, entre otros.

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún prófugo integrante de esta lista, puede llamar al 0800 40 007, de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

Conoce los rostros de los delincuentes más peligrosos del país, ingresando al portal del Programa de Recompensas: http://recompensas.mininter.gob.pe/.

 

Comentarios