Trujillo: envían a prisión a policía que tenía más de un millar de billetes falsificados

Viernes, 13 Diciembre 2019 - 8:15pm

 

Trujillo en Línea._ El juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de El Porvenir, Alberto Cruzado Aliaga, dictó nueve meses de prisión preventiva contra un policía y su cómplice, a quienes hallaron con más de un millón de soles en billetes falsificados el pasado 10 de diciembre.

 

Se trata del teniente PNP, Jhonny Nixon Albino Toro, quien juró inocencia hasta el último minuto. Incluso en su defensa aseguró que se había infiltrado en una mafia que falsificaba billetes, por orden de su superior pues él pertenecía a la Unidad de Investigación del Banco Central de Reserva (BCR), pero no tenía pruebas para corroborarlo.

Él fue capturado en la cuadra 6 de la calle 21 de Octubre en el distrito de Florencia de Mora, mientras que su cómplice estaba hospedado junto a su pareja en el hostal Milan, en la cuadra 6 de la avenida España.

A todos se les decomisó un total de s/ 1 216 000 00 en planchas de billetes falsificados y distribuidos en mochilas y maletas. Los otros detenidos son: David Alejandro Cornejo Martell, quien también fue enviado a prisión preventiva.

Él estaba en el hotel junto a su pareja Karla Franchesca Garrafa Peñaloza consiguió comparecencia restringida y tendrá que pagar una caución de s/ 2000 en un plazo de 10 días. Jhonny Nixón Albino Toro será investigado por el delito contra el orden financiero y monetario en la figura de tráfico de moneda falsa y fabricación de las mismas. Podría recibir una pena entre 6 a 14 años de prisión efectiva; mientras que los otros 2, más de 5 años de cárcel. (Redacción Central)

Comentarios