Trujillo: Dictan prisión suspendida para hombre que transportaba carbón de forma ilegal

Viernes, 12 Agosto 2022 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- El Poder Judicial dictó condena contra Christian Alexander Muñoz Porras por haber transportado carbón vegetal sin contar con la autorización correspondiente. El caso estuvo a cargo de la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de La Libertad.

Según la hipótesis fiscal, Los hechos ocurrieron el pasado 13 de enero de 2018, en la carretera Panamericana Norte a la altura del km 719. Al intervenir al conductor, identificado como Christian Alexander Muñoz Porras, a bordo de camión remolcador transportaba doscientos ochenta (280) sacos de carbón vegetal de un peso aproximado de 65 kg cada uno.

Por ello, el Poder Judicial dictó 3 años 5 meses de pena privativa de libertad, suspendida por el periodo de 2 años. Además, se ordenó el pago de una reparación civil de S/. 4,000.00, y S/. 1,075 por días-multa, que el hoy sentenciado deberá realizar.

Según el artículo 310-A del Código Penal y en concordancia con la Ley N° 29763, se sanciona a quienes adquieran, transporten, comercialicen, exporten, posean, recursos forestales, sin la autorización de la autoridad competente. (Redacción Central)

Comentarios