Policía desarticuló banda dedicada a robar bonos que se entregaron por pandemia

Jueves, 12 Agosto 2021 - 4:30pm

Trujillo en Línea.- La policía desarticuló una banda dedicada a delitos informáticos, que se dedicaban a cobrar bonos entregados por pandemia, a población vulnerable. Entrelos detenidos figura un funcionario de la Policía Nacional.

Los intervenidos son Jean Pierre Alonso Romero Peralta, Victor Raul Vargas Becerra (Pnp- Trabaja En La Comisaría De Buenos Aires), Roxana Elizabeth Romero Peralta, Ximena Marylin Gutierrez Callirgos, Martha Luisa Moncada D`Angelo, Martin Santiago Broncales Jara, Jairo Valencia Castro y Segundo Jair Noriega Paima.

“Ante la emergencia sanitaria y los bonos que estaba dando el estado, lograron cobrar diversos montos de personas beneficiadas en los meses de marzo y mayo, cuando comenzaron a repartirse”, expresó el jefe de la Macrorregión Policial La Libertad, Carlos Céspedes.

LA autoridad explicó que se decomisaron tarjetas de crédito, identificador biométrico para conseguir las impresiones, laptops, celulares y otro tipo de objetos que permitían la falsificación y el fraude electrónico.

El operativo permitió la captura de ocho sujetos que integrarían la banda denominada Los Hackers de Trujillo. El Ministerio Público viene investigando de cuántos bonos se apoderaron, por ahora la investigación preliminar arrojó que más de 3600 personas se afectaron con la modalidad de los delincuentes.

Los afectados pertenecen a diversos departamentos del país como San Martín, Puno, La Libertad, Cajamarca, Madre de Dios, Ucayali, y otros que todavía se están investigando. Entre los detenidos fue detenido un suboficial que facilitó el acceso de los delincuentes al padrón de Reniec. (Redacción Central)

Comentarios