Trujillo: Poder Judicial dictó 10 años y cuatro meses a delincuente

Viernes, 10 Junio 2022 - 9:30pm

Trujillo en Línea.- El Poder Judicial dictó 10 años y cuatro meses, contra Julio Paredes Fernández por el delito de robo agravado; además tendrá que pagar una reparación civil de S/ 1 273.25 a favor de los agraviados, Yesenia Murga Rubio y la farmacia Inkafarma.

Si bien Paredes Fernández fue sentenciado a diez años y cuatro meses, esta sentencia se hará efectiva a partir del año 2026, puesto que actualmente viene cumpliendo una condena anterior por el delito de robo agravado, dispuesta por el mismo despacho fiscal. Es así que, el imputado saldrá en libertad el 31 de marzo de 2037.

De acuerdo a la investigación fiscal, los hechos ocurrieron el pasado 16 de julio de 2017, cuando el hoy sentenciado ingresó a la mencionada farmacia solicitando unos medicamentos, efectuó el pago y cuando la cajera del establecimiento abrió la caja registradora, fue reducida y amenazada con un arma de fuego.

Luego de cometer el hecho delictivo, con el dinero a cuestas y ocultando el arma de fuego Paredes Fernández se retira caminando con dirección desconocida.

Durante la audiencia, se constató el hecho delictivo a través de videos, los cuales fueron proporcionado por la misma farmacia Inkafarma. Asimismo, el imputado aceptó la responsabilidad de los hechos, acogiéndose a la conclusión anticipada.

El caso estuvo a cargo de la fiscal María Julia Benítes Goicochea, de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa de Trujillo. (Redacción Central)

Comentarios