Trujillo: Dictan 21 años de cárcel para sujeto que asesinó a cuchillazos a su pareja

Miércoles, 10 Abril 2019 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- Por asesinar a su pareja y enterrar su cuerpo bajo la arena, un sujeto recibió 21 años y 5 meses de prisión efectiva.

El sentenciado reconoció los cargos y solicitó conclusión anticipada.
Richard Jefferson Calderón Ruiz asesinó a martillazos a Brigitte Dayana Huiza Vásquez, luego de discutir en una playa en Magdalena de Cao. Acudió a dicho lugar en compañía de un amigo, y al estar dentro de una carpa, la mató.

Luego enterró su cuerpo en la orilla con el apoyo de Luis Taramona. Ellos viajaron desde La Esperanza, hasta Magdalena de Cao, el 28 de noviembre del 2017, luego de un almuerzo por el cumpleaños de la cuñada del feminicida.

Richard Calderón también deberá pagar una reparación civil de S/ 68 572, en beneficio de su hija de 5 años y pasará sus días en el penal El Milagro. Vale referir que tenía antecedentes de violencia familiar contra la fallecida.

El Ministerio Público también solicitó 15 años de prisión para Luis Angel Taramona Seminario como cómplice primario del delito y 10 años de cárcel para Ronald Jefferson Calderón Ruiz (hermano de Richard) como cómplice secundario del delito. La continuación de juicio oral para ambos ha sido programada para el martes 16 de abril en la Corte Superior de Justicia de La Libertad.  (Redacción Central)

Comentarios