Infierno en Guadalupito: Elecciones se suspenden por muerto y heridos dentro de local de votación

Lunes, 8 Octubre 2018 - 5:45pm

Trujillo en Línea.- Todo un infierno vivieron los personeros, miembros de mesa y personal de ONPE Y JNE, anoche durante el conteo de los votos en el distrito de Guadalupito, provincial de Virú. Unos resultados favoreciendo al candidato de Súmate se filtraron y esto desató un verdadero caos.

Todo ocurrió en la I.E. 80636 Luis Valle Goicochea, colegio que está en su semana de aniversario, y que ahora tendrá que suspender su celebración por el grave daño que sufrió un enfrentamiento que dejó un muerto y dos  heridos.

Mientras se realizaba el escrutinio, desconocidos irrumpieron en el local de votación; luego que se conozca que Roberto Oliva, de Súmate estaba ganando las elecciones. Los hampones entraron al colegio y secuestraron al personal de ONPE, quemaron actas, mobiliario de la escuela hasta que la policía llegó.

Los agentes trataron de repelerlos, para evitar que quemen el colegio; en ese momento, un miembro de la enardecida turba cayó a causa de un balazo  y fue identificado como Giordan Junior Valderrama Crisanto (21), que murió minutos después. En la balacera también resultaron heridas tres personas.

Además de la pérdida mortal, se destruyó gran número de actas, de las cuales solo siete fueron recuperadas intactas. Esto ha provocado que el jefe de la ODPE – Trujillo, Eduardo Huiza, anuncie posibles elecciones en la zona.

Comentarios