Trujillo: hasta 23 años de cárcel para miembros de banda criminal "Súper Amigos"

Martes, 4 Febrero 2020 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- Diez integrantes de la organización criminal Los Injertos del Acero, también conocidos como los Súper Amigos, fueron condenados a 23 años de cárcel. La sentencia se conoció durante la audiencia de adelanto de fallo.

A pesar que eran 12 los delincuentes, dos de ellos consiguieron una pena reducida por acogerse a la conclusión anticipada. Los condenados son Roberto Carlos Herrera Cosalean, Luis Antonio Gutiérrez Meza y Franklin Alfaro Rodríguez, quienes recibieron 17 años de prisión efectiva.

También están Manuel Artidoro Gutiérrez Sánchez, sentenciado a 23 años y 10 meses, Gilberto Sánchez Pumallaya se le fijó una pena de 14 años, Percy Jesús Rojas Guevara y Ronald Gutiérrez Meza se le otorgó la pena de diez años de prisión. Ellos tendrán que pagar reparaciones civiles de tres, dos y 1000 soles.

A William Luis Álvarez Contreras se le impuso una condena de 6 años de prisión efectiva, a Jack Robienson Pretell Ruiz se le se le condenó por 6 años y a Mercy Luján Gómez a 4 años, estos dos últimos a través de la conclusión anticipada.   

Este adelanto de fallo fue emitido el 31 de enero del 2020 por el Primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Trujillo quién; además, fijó una reparación civil por la suma de S/. 250 000.00 por la comisión del delito de organización criminal, la cual será cancelada de forma solidaria entre todos los sentenciados.

El caso estuvo a cargo de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de La Libertad, a cargo de la fiscal provincial Jennifer Ludeña Melendez. (Redacción Central)

Comentarios