Pacasmayo: sujetos son descubiertos talando ilegalmente, árboles de algarrobo

Sábado, 31 Octubre 2020 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- Dos sujetos fueron sorprendidos por la policía cuando estaban talando árboles de algarrobo de forma ilegal, para convertirlos en carbón. Los uniformados detectaron que la depredación de este recurso natural se venía dando en el asentamiento humano La Primavera del distrito de San Pedro de Lloc, Pacasmayo.

Los detenidos fueron identificados como Pedro Manuel Arroyo Guanilo (54) y Vicente Huaripata Chugnas (58) cuya presencia en dicha zona intangible, alertó a los vecinos, pues indicaron que las especies taladas son protegidas, debido a que se encuentran en camino de extinción por la tala indiscriminada.

Al momento de la captura, la policía decomisó rastrillos y lampas, usadas para la carbonización de los recursos, junto a tres hornos artesanales. Además, encontraron 500 muestras de especies de algarrobo y espino cortados.

Los presuntos taladores fueron llevados a la comisaría donde serán investigados por el delito de tráfico ilegal de productos maderales. (Redacción Central)

Comentarios