Municipios de Virú y Chao entregan donación al Arzobispado para compra de planta de oxígeno

Miércoles, 26 Agosto 2020 - 7:15pm

Trujillo en Línea.- Durante una conferencia de prensa, el Arzobispo de Trujillo, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y del CELAM, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., recibió la donación simbólica del alcalde Provincial de Virú, Andrés Chávez y de Chao, Ney Gámez, correspondiente a 400 mil soles, para liderar la adquisición de una moderna planta de oxígeno, a favor de pacientes con coronavirus, en esta zona de la región.

Los gobernantes ediles llegaron al Arzobispado, acompañados por el párroco de Virú, Pbro. Aaron Hernandez, para formalizar la entregar y firmar el acta de la misma.

El aporte económico se adiciona al de la Radiotón televisada, promovida por la parroquia San Pedro de Virú y de la Asociación de Agricultores Exportadores Propietarios de Terrenos de Chavimochic (APTCH), sumando en total 790 mil soles.

“Agradecerles por la confianza que ponen en la Iglesia. Esta pandemia no sabemos cuánto dura y este virus no sabemos en qué momento ataca, es un enemigo auténtico de la humanidad.  Todos estos gestos solidarios son muy buenos”, expresó la autoridad eclesiástica.

Monseñor Miguel, compartió un pensamiento con las autoridades ediles: “El sujeto de nuestro afán -por decirlo de algún modo- es el pueblo de Dios. Con lo que están haciendo, lo están manifestando”, refirió.

Según se informó, la planta de oxígeno podría estar instalada dentro de un mes en el Hospital Provincial de Virú (Minsa), y entre de sus características producirá 40 metros cúbicos de este insumo, bajo la asistencia técnica del Gobierno Regional La Libertad.
 

Comentarios