Festival navideño “Luces y Colores” retorna a la Plaza de Armas de Trujillo

Viernes, 22 Noviembre 2019 - 1:00pm

Trujillo en Línea.- El “Festival Navideño de Luces y Colores”, en su vigésima segunda edición, retorna a la Plaza de Armas de Trujillo, como fue originalmente, para alegría de las familias que suelen participar activamente de este evento multicolor que simboliza la luz de Cristo.

El anuncio lo hizo el Arzobispado de Trujillo, junto a la Municipalidad Provincial de Trujillo, Hidrandina S.A., instituciones que vienen uniendo esfuerzos junto al empresariado trujillano para ofrecer un hermoso espectáculo lleno de árboles navideños artísticamente decorados, que iluminarán no sólo el centro de la ciudad, sino los corazones de los participantes por más de 20 días.

“La luces significan Cristo mismo, que es la luz del mundo, que ilumina la humanidad, nuestra familia y nuestro corazón. Queremos también vivir en esa alegría del Nacimiento del Hijo de Dios. Esto nos tiene que servir para unirnos cada día más y vivir con esperanza y gozo” expresó el Vicario general de la Arquidiócesis de Trujillo, R.P. Adolfo Guevara Zagaceta.

Inscripciones abiertas

Si bien es cierto, hay una cantidad considerada de árboles ofrecidos ya por las instituciones públicas y privadas para esta edición, aún existe la posibilidad para poder preparar un mayor número de estos objetos, destinados a convertirse en la fuerte atracción del evento. Las inscripciones son gratuitas y pueden efectuarse en el Arzobispado de Trujillo.

Inauguración del Festival de Luces y Colores.

El Festival Navideño de Luces y Colores será inaugurado el domingo 15 de diciembre, a las 8:00 pm por el Arzobispo de Trujillo, Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) y de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM. en el marco de un programa artístico y cultural. Previamente, a las 7:00 pm., se tendrá lugar la celebración de la Eucaristía en la Basílica Catedral con la presencia de las autoridades locales, regionales, organizadores, padrinos y fieles en general.

Como ya es tradición, el Arzobispado de Trujillo ofrecerá el Nacimiento  en tamaño real que se diseña en el centro de la Plaza de Armas. Será en este pesebre donde se coloca el Niño Jesús, antes que se enciendan las luces de los árboles dispuestos en toda la Plaza de Armas.

Comentarios