Arzobispado de Trujillo anuncia que sacerdote Peña ha sido suspendido de sus funciones

Sábado, 21 Julio 2018 - 8:45pm

Trujillo en Línea.-Conocida la detención esta mañana del presbítero  Ronald Jerry Peña Miranda (38), quien fue detenido por la Policía cuando se encontraba en el interior de un hostal con una menor de edad en Pacanguilla, la  Oficina de Prensa del Arzobispado de Trujillo difundió un comunicado en el que el arzobispo, monseñor Miguel Cabrejos, informa de la suspensión del clérigo.

Según el comunicado del Arzobispado,  el clérigo, quien  ha sido apodado por la población de Chepén como el "mounstruo", queda suspendido de todas sus funciones como sacerdote. También se informó  que se ha nombrado una Comisión Canónica a fin de realizar la debida indagación y presentar lo más pronto posible el informe correspondiente que permita tomar las medidas del caso. (Redacción Central)
                             

NOTA DE PRENSA

El Arzobispado Metropolitano de Trujillo comunica a todos los fieles que ha suspendido al Pbro. Ronald Jerry Peña Miranda de todos los actos de potestad de Orden, de Régimen y del ejercicio de todos los derechos y funciones sacerdotales, debido a los graves hechos que ha cometido contra la moral y que hieren gravemente la sensibilidad de los fieles y de la sociedad, la dignidad del Sacramento del Orden y la disciplina eclesiástica.

En tal sentido, se ha dispuesto la conformación de una Comisión Canónica a fin de realizar la debida indagación y presentar lo más pronto posible el informe correspondiente que permita tomar las medidas del caso.

El Arzobispado de Trujillo rechaza categóricamente todo hecho y conducta, que atente y violente la dignidad de la persona humana, más aun cuando se trata de una menor de edad.

 

Comentarios