Arzobispo de Trujillo pide a población prevenir dengue

Miércoles, 15 Julio 2015 - 10:45am
Trujillo en Línea.- El arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, hizo un llamado a la comunidad liberteña a unirse a la campaña de lucha contra la propagación del dengue y la chikungunya. 
 
Asimismo, informó que la Arquidiócesis de Trujillo, en coordinación con las parroquias e instituciones católicas de esta jurisdicción eclesiástica, emprendió medidas preventivas para combatir estos males, así como la propagación del zancudo que los transmite. 
 
A través de un comunicado de prensa, el Arzobispado indicó que todos los sacerdotes están informando durante las celebraciones de las misas cuáles son las diferentes medidas de prevención contra estas enfermedades y señaló que para esta misión se requiere del apoyo de los fieles católicos mediante charlas y videos informativos que se difundan en reuniones o jornadas pastorales.
 
Finalmente, esta institución religiosa recordó que ambas enfermedades se incrementan "de forma alarmante en nuestra región, por lo que urgen medidas de prevención como son: lavar bien los depósitos donde se guarda agua, mantener siempre los depósitos de agua bien tapados y eliminar objetos o recipientes que acumulen agua".
 
Texto: Redacción Central

Comentarios