Trujillo: llevan campaña de salud a casa hogar del adulto mayor ‘San José’

Jueves, 9 Agosto 2018 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Salud, ha ejecutado la campaña de salud gratuita en la casa hogar ‘San José’ ubicada en la urbanización El Bosque.

El ultimo 06 de agosto, el equipo de salud visitó a los adultos mayores que se encuentran en dicho centro para monitorear su estado de salud. Los servicios que se brindaron fueron Triaje, Medicina general y Farmacia.

Adicional a ello, un grupo de médicos especialistas del Centro de Prevención de Liga de Lucha contra el Cáncer de Trujillo, ONG Vive Perú, y otros profesionales de la salud también se hicieron presentes en la campaña y brindaron atenciones totalmente gratuitas a los adultos presentes.

Según los datos recabados, se lograron atender a unos 52 ancianos y en total se realizaron 146 atenciones médicas en las diversas especialidades. Cabe mencionar que se brindaron medicamentos gratuitos para que los pacientes puedan tratar sus dolencias o afecciones.

Con la realización de este tipo de campañas, la comuna provincial considera dentro de sus programas de salud a estas instituciones en los que albergan a adultos mayores que no pueden acercarse a un hospital o posta de salud debido a la avanzada edad que poseen.

La Subgerencia de salud de la MPT continuará visitando diferentes instituciones de apoyo para brindar los servicios de salud gratuitos necesarios.

Comentarios