Trujillo: hoy se realiza feria de servicio al migrante

Viernes, 8 Junio 2018 - 1:30pm

Trujillo en Línea.- En el marco de la “Semana del Migrante y de su Familia”, el Ministerio de Relaciones Exteriores junto a la Pastoral de la Movilidad Humana de la Arquidiócesis de Trujillo, la Defensoría del Pueblo -La Libertad y Migraciones La Libertad, realizarán el lanzamiento de la Feria de Difusión y servicio al Migrante, hoy viernes 8 de junio, de 3:00 pm a 5:00 pm., en el frontis de la Iglesia Santa Ana.

“Se busca que el migrante se sienta acogido, protegido, promovido e integrado en nuestra sociedad, como lo enseña el Levítico 19,34: “El emigrante que reside entre ustedes…lo amarás como a ti mismo, porque emigrantes fueron en Egipto. Yo soy el Señor, su Dios” recordó la responsable de la Pastoral de la Movilidad Humana, Hna. Elisabete Rita Mereu, quien agregó que este servicio de atención al Migrante continuará todos los viernes de 3:00 a 5:00 pm., en este mismo local.

Cabe señalar que la Iglesia en el Perú, a través de la Conferencia Episcopal Peruana, celebra este año la “Semana del Migrante y su Familia”; con el espíritu de ir generando espacios de reflexión en todas las Iglesias e Instituciones del país, así como en el exterior, donde residen más de tres millones y medio de compatriotas.

El Santo Padre Francisco, en su Mensaje para la 104 Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado 2018, ha propuesto como tema: “Acoger, proteger, promover e integrar a los emigrantes y refugiados”, que orienta hacia una acción concreta de la Iglesia peruana con relación a las personas en movilidad.

Comentarios