Dictan 18 meses de prisión para 10 miembros de banda "Dragones Rojos-Nueva era"

Lunes, 16 Noviembre 2015 - 9:45am

Trujillo en Línea.- La Fiscalía Especializada en Crimen Organizado (Fecor) de La Libertad,  logró el internamiento en el penal de Trujillo, de los 10 presuntos integrantes, de los 16 detenidos recientemente, de la banda criminal “dragones rojos, nueva era”.

Con esto la Fecor logró que se dicte 18 meses de prisión preventiva contra estas personas sindicadas como integrantes de la organización criminal.

El grupo de fiscales a cargo de sustentar los pedidos de prisión preventiva para cada uno de los investigados estuvo conformado por los fiscales adjuntos Sofía López Vílchez, Nancy Castillo, Jeans Velazco Hidalgo y Angélica Castillo Obregón.

Leer: Caen 16 integrantes de banda criminal “Dragones rojos-nueva era” 

La jueza del Juzgado de Investigación Preparatoria de Chepén, Liana Argomedo Pérez, dispuso esta medida luego que la Fiscalía presentó pruebas contundentes que acreditan la vinculación de cada uno de los investigados con la organización criminal “Dragones rojo. Nueva Era”.

Sobre la situación legal de los otros 6 presuntos integrantes de la organización criminal “dragones rojos, nueva era”. Dos de ellos son menores de edad y tras la detención fueron enviados a la Fiscalía de Familia.

Las otras dos personas implicadas fueron detenidas durante el megaoperativo , debido a que fueron encontrados en una de las viviendas intervenidas, pero no estaban en la lista de personas por detener.

Empero durante la intervención la Policía encontró en su poder  armas de fuego y recibieron nueve meses de prisión preventiva por tenencia ilegal de armas de fuego, es decir, fuera de la investigación de la citada organización delictiva.

Así fueron  recluidos en el penal El Milagro mientras duren las investigaciones: Jorge Collao Morales, Julio Collao Morales, Franklin Olivares Sotero, Jorge Terán Gonzales,  Javier Vásquez Chicoma, Edinson Olivares Otero

Asimismo:Arnold Roy Chiza Pereira, Eudonith García Silva, Charles Muños Brown. A y Martha Lesma Abanto, quienes recibieron comparecencia tuvieron que pagar una caución de 1,500 soles.  (Redacción Central)

Comentarios