Caen 16 integrantes de la organización criminal Dragones Rojos Nueva Era

Jueves, 5 Noviembre 2015 - 9:15am

 Trujillo en Línea.- En un megaoperativo realizado por la Policía Nacional y la Fiscalía de Crimen Organizado (Fecor), esta madrugada, fueron capturados 16 integrantes de la organización criminal Los Dragones Rojos Nueva Era, dedicados a la extorsión y el sicariato en las provincias de Chepén y Pacasmayo.

El jefe de la región policial en La Libertad, general PNP César Gentille, explicó que la agrupación delictiva se conformó con sujetos liberados en una primera intervención en marzo.

Ellos fueron reorganizados por el cabecilla de organización, William Cerdán Mejía, conocido como Panquero, recluído en el penal Castro Castro en Lima.

Fueron 180 policías y 35 fiscales que participaron en la operación. Se incautaron tres armas cortas, un arma larga, stickers, vehículos, 55 celulares, y alrededor de 10 000 nuevos soles.

Entre los detenidos figura el lugarteniente de la organización, dos mujeres y dos adolescentes. Fueron llevados al complejo policial Alcides Vigo, serán investigados por los delitos de robo agravado, extorsión y sicariato.

“Con el megaoperativo se consiguió la desarticulación total de la organización criminal Dragones Rojos”, explicó el general César Gentille. Quedarían cinco agrupaciones delictivas operando en La Libertad, detalló el alto mando policial. (Redacción Central)

LA BANDA FUE REACTIVADA

Según la información proporcionada por el Ministerio Público y la Policía Nacional, esta es la décimo séptima organización criminal desarticulada por la Fecor en La Libertad. En marzo de este año, 30 sujetos de la misma banda fueron detenidos por la policía y la fiscalía, pero aparentemente fue reorganizada por “Panquero” y algunos rezagos que quedaron de este grupo criminal en libertad.

Los 16 presuntos integrantes de Los Dragones Rojos Nueva Generación son acusados de los delitos de asociación ilícita para delinquir, sicariato, homicidio, extorsión, tráfico de tierras, entre otros.

“Es una de las organizaciones más importantes. La más sangrienta también. Hay una serie de homicidios en la modalidad de sicariato que son investigados, y en los cuales se hallarían implicados estos delincuentes”, puntualizó el jefe policial de La Libertad. (Redacción Central)

(Foto 1 cortesía RPP)

 

 

 

 

Comentarios