Municipalidad de Ascope devuelve más de 20 000 soles por ineficacia de funcionario

Sábado, 8 Julio 2017 - 4:30pm

Trujillo en Línea.- La ineficacia de un funcionario de la provincia de Ascope, provocó la pérdida de 21 000 soles que fueron destinados para el mantenimiento de caminos en el valle Chicama. El monto será revertido al Ministerio de Economía y Finanzas.

“La última transferencia del año 2016 ha sido en el mes de diciembre, que debió incorporarse a nuestro Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) sólo hasta la fase de compromiso, sin embargo el responsable de Presupuesto lo incorporó hasta la fase de devengado”, explicó el gerente municipal Alcides Bobadilla.

El responsable de esto es Helbert Quispe Navarrete, responsable en ese entonces del área de Presupuesto. Lo que llama la atención de Alcides Bobadilla es que el susodicho podría haber actuado a propósito porque el error es propio de un inexperto.

Lo peor es que el dinero que fue regresado iba a servir para pagar la deuda del mantenimiento de los caminos vecinales de El Milagro y Farías (Paiján), Molino – Cajanleque (Chocope). En total suman 21 000 soles que tendrá que financiarlo la misma municipalidad.

Las observaciones recaen en el intento de pagar a las consultorías cuando el dinero debió usarse para el mencionado mantenimiento. El gerente general aseguró que ya iniciaron las investigaciones. (Redacción Central)

Comentarios