Virú: escolares participaron en campeonato deportivo organizado por Devida

Martes, 16 Octubre 2018 - 7:15pm

Trujillo en Línea.-Una competencia de fulbito y vóley organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) - en coordinación con la Policía Nacional del Perú, la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro y la Municipalidad Provincial de Virú (La Libertad) congregó a 200 deportistas escolares y más de 500 asistentes.

En el campeonato denominado Tu libertad vale más participaron alumnos de las instituciones educativas San José, María Caridad, Mixto Virú, Inmaculada Concepción, Abraham Valdelomar, Víctor Raúl y Luis Valle Goicochea, con el objetivo de fomentar el buen uso del tiempo libre y hábitos de vida saludable. Asimismo, buscó desalentar el involucramiento de adolescentes y jóvenes en el delito de tráfico ilícito de drogas o en su consumo.

El evento deportivo, que se realizó en el Complejo Deportivo Municipal de Virú, también reunió a muchas familias que alentaron a su equipo favorito. Ellos llegaron desde los sectores Chao, Guadalupito, Víctor Raúl y Puente Virú. En dichas zonas se ha identificado aumento de la microcomercialización de drogas y el consumo de sustancias ilícitas.

De esta manera, la Oficina Zonal La Libertad - DEVIDA continúa con su labor de articulación con instituciones comprometidas con la seguridad y el desarrollo humano y social, a fin de realizar acciones de sensibilización a través del deporte, la recreación y el arte.(NP)

Comentarios