La Libertad: Iglesia Católica ofrece sus templos para afrontar "El Niño"

Lunes, 21 Septiembre 2015 - 5:30pm

 Trujillo en Línea.- Monseñor Miguel Cabrejos, arzobispo de Trujillo, puso a disposición de las autoridades de Defensa Civil de La Libertad las parroquias y templos de su jurisdicción, así como al personal de voluntariado, como una forma de apoyo a fin de enfrentar la llegada inminente del Fenómeno El Niño.

“Tenemos 75 parroquias, incluyen templos, colegios y áreas administrativas,  que muy bien pueden servir para albergar a familias damnificadas, si es que se presentara este caso,  que necesiten ser reubicadas. Contamos con decenas de voluntarios en todos los distritos que ayudaran en situaciones de riesgo, principalmente en la temporada de lluvias”, subrayó.

Monseñor Cabrejos hizo este ofrecimiento durante la reunión que se desarrolló esta mañana en la sede del arzobispado de Trujillo, a la misma que asistieron el gobernador regional, Cesar Acuña; el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza; el jefe de Defensa Nacional, el representante del Ministerio Público de La Libertad, Daniel Cerna Bazán; Defensoría del Pueblo y el jefe de la Región Policial de La Libertad, general PNP Cesar Gentille.

Mientras que el titular de la Subgerencia Regional de Defensa Civil de La Libertad, César Flórez Corbera, dio a conocer que hasta el momento existe un avance de 70 por ciento en las acciones de contención ejecutados por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Dijo que con ese fin son utilizados los 20 millones de nuevos soles otorgados por el Gobierno central, pero se espera la confirmación de una segunda partida por otros 20 millones.

También dio que se ha intensificado la preparación del personal de diferentes instituciones públicas y privadas de las doce provincias de La Libertad. “El último reporte que recibimos sobre el Fenómeno El Niño es que existe un 55 por ciento que será de categoría fuerte y por ello no podemos bajar los brazos”, insistió Flórez Corbera.

“Vamos a continuar buscando mayor presupuesto ante el Gobierno Central, para que se pueda trabajar en los más de 200 puntos de riesgo que tiene la región”, afirmó durante su exposición  el gobernador regional, César Acuña Peralta.(Redacción Central)
 

 

Comentarios