Luis Valdez verifica obras de prevención por "El Niño" en ríos de Ascope

Miércoles, 18 Noviembre 2015 - 9:30am

Trujillo en Línea.- Luis Valdez Farías, gobernador regional de La Libertad, verificó la mañana de ayer  tres de las siete obras de prevención que se ejecutan en la provincia de Ascope, ante el Fenómeno El Niño, que se realizan con presupuesto asignado por el Ejecutivo.

La autoridad regional aseguró que los trabajos se encuentran en un 50% de avance, a poco más de un mes para que se registren las anunciadas lluvias. “Estamos a un buen ritmo, trabajando 12 horas diarias y esperando entregar las obras antes del 15 de diciembre”, sostuvo el gobernador regional.

El gobernador regional pudo constatar que se están ejecutando obras de encauzamiento del río Chicama en un tramo de 19 kilómetros. La  maquinaria pesada realiza trabajos de  encauzamiento, enrocado y descolmatación.

“De los S/. 20 millones que ha destinado el Ejecutivo para La Libertad, poco más de S/. 4,5 están destinados para Ascope”, preciso Valdez Farías, aunque aclaró que aún faltan transferir S/. 10 millones.

Con las obras se ha logrado el ensanchamiento del cauce del río Chicama en el sector conocido como Toma Castillo. Este cauce tenía inicialmente 100 metros y ahora con los trabajos llega a tener  200 metros.(Redacción Central)
 

Comentarios