Presidente Kuczynski abrió el tránsito en Virú tras un mes de estar cerrado por huaicos

Lunes, 17 Abril 2017 - 11:30am

Trujillo en Línea.- El mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski, arribó hace algunos minutos a la ciudad de Virú  para restablecer el tránsito vehicular por esta vía, el mismo que permaneció cerrado desde hace un mes debido al colapso del puente Virú por las torrenciales lluvias y el desborde del río del mismo nombre.

Luego de poner en funcionamiento el puente Bailey en la provincia de Virú, el mandatario acompañado de sus ministros y autoridades locales y regionales, señaló que aún falta habilitar la segunda vía de este puente a fin de darle vialidad fluida a este sector y a la provincia de Trujillo, que permanecieron aislados desde el 18 de marzo cuando el antiguo puente de Virú se desplomó completamente.

Las autoridades inspeccionaron la infraestructura metálica que fue colocada en el kilómetro 515 de la Panamericana Norte. De esta manera se dio paso a los vehículos como camiones, buses interprovinciales y automóviles, que hasta hace algunos días debían esperar hasta 6 horas para poder desplazarse hacia el norte y sur del país.

"Falta una segunda vía, otro puente más, para descongestionar el tráfico. Ya hemos empezado el estudio para ver por dónde debe ir ese otro puente", manifestó el mandatario desde Virú.

TAMBIÉN VER   Presidente Kuczynski llegará mañana a Virú para poner en funcionamiento puente Bailey

Esto permitirá que el tedioso viaje que se realizaba hacia Lima por el puente del sector La Alameda desde hace 20 días se reduzca a lo habitual de siete horas, debido a que la caída de puente Virú ocasionaba que el viaje se prolongue hasta por 20 horas debido a las largas filas de buses y vehículos de carga que esperaban por poder cruzar este sector.(Redacción Central)

Comentarios