Exigen la reconstrucción de colegio de Virú con más de 50 años de antigüedad

Miércoles, 22 Noviembre 2017 - 9:00pm

Trujillo en Línea.- Padres y profesores de la institución educativa Virú, llegaron hasta la casa de Gobierno Regional de La Libertad para exigir la culminación del expediente técnico para la reconstrucción de su colegio.

La obra fue aprobada hace dos años, a penas César Acuña fue elegido para gobernar La Libertad y antes que renuncie para tentar la presidencia. Pero han pasado dos años, y aunque existe la resolución, el expediente técnico no ha sido concluido.

El colegio alberga a 2200 estudiantes de inicial, primaria y secundaria y fue construido desde el año 1960. Una parte fue mejorada en el gobierno del expresidente Alberto Fujimori, y ahora sus más de 30 aulas tienen paredes rajadas y techos de calamina.

“Queremos que terminen el expediente y se lo entreguen a una empresa privada para que ejecuten por la modalidad de obras por impuestos. Nuestros estudiantes no merecen seguir recibiendo clases en estas condiciones”, manifestó la autoridad educativa. Por su parte, gobernador regional, Luis Valdez Farías, anunció que priorizarán obra el 2018. (Redacción Central)

Comentarios