La Libertad: cuatro colegios de Virú tendrán que iniciar clases la próxima semana

Lunes, 11 Marzo 2019 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- Cuatro colegios de la provincia de Virú no pudieron iniciar sus clases como los demás,  debido a no contar con plana docente. Los alumnos tendrán que esperar la otra semana para comenzar su año escolar.

“Las únicas ausencias por la dificultad de coberturar las plazas de profesores en Virú, pero el gobernador ha autorizado financiarlas a través del gobierno regional hasta que se acuerde con el Ministerio de Educación para que cubran estas plazas”, refirió Eduardo Azabache, gerente general.

El funcionario aseguró que los menores afectados en Virú, retomarán las clases este lunes 18 de marzo. Azabache recordó que, cuando faltan profesores, los distritos y gobiernos locales asumen los costos.

Esta mañana, 470 000 escolares comenzaron sus clases en toda la región. De ellos, los de 47 colegios que los albergan, no será utilizados por tener infraestructura vulnerable. Los estudiantes  tendrán que recibir clases en locales alquilados hasta mayo, cuando el Minedu entregue las aulas prefabricadas. (Redacción Central)

 

 

Comentarios