Ciudadanos de Ascope podrán presentar denuncias en audiencia pública virtual

Miércoles, 17 Febrero 2021 - 10:00am

Trujillo en Línea.- La Contraloría General desarrollará este lunes 22 de febrero la audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha” en la provincia de Ascope, en la que los ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada de sus ocho distritos podrán presentar alertas y/o denuncias sobre hechos de presunta corrupción e inconducta funcional en las entidades públicas de sus respectivas jurisdicciones.

La finalidad es escuchar a los ciudadanos y recoger sus alertas relacionadas al presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos en obras o servicios de sectores como: salud, educación, transporte entre otros, que afecte el desarrollo de su comunidad. Además, se rendirá cuentas sobre los servicios de control realizados en la provincia de Ascope.

Debido al estado de emergencia sanitaria que se vive a nivel nacional por la COVID-19, la participación de los ciudadanos se realizará a través de la plataforma digital Zoom y se espera una asistencia de 300 participantes que ejerzan el control social.

Para participar solo tiene que ser mayor de edad (18 años) y contar con su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Los ciudadanos interesados, pueden inscribirse hasta el domingo 21 de febrero en el portal web de la Contraloría General (www.contraloria.gob.pe), Sección Participación Ciudadana/ Audiencia Pública Virtual o ingresando a siguiente enlace: https://forms.gle/ALTaWEUJnj2TRm7w8 . También pueden escribir al WhatsApp 951771218 - 983330907, a nombre de Mario Gutiérrez.

Las alertas ciudadanas que se recibirán durante la audiencia pública virtual serán evaluadas por el equipo de Denuncias de la Contraloría para determinar las acciones de control gubernamental que correspondan.

Cabe resaltar que, en febrero de 2020, se desarrolló el tallero informativo “El control social en tus manos” en la provincia de Ascope, mediante el cual se capacitó a más de 43 ciudadanos y se les instruyó sobre la manera correcta de presentar una alerta ciudadana.

Comentarios