Trujillo: elaboran plan de reconstrucción de infraestructura hidráulica en Chavimochic

Viernes, 28 Abril 2017 - 11:30am

Trujillo en Línea.- El Proyecto Especial Chavimochic convocó a reunión con la junta de Riego Presurizado y la Juntas de Usuarios de Chao, Virú y Moche, en la que se acordó firmar un convenio de cooperación interinstitucional para realizar la elaboración del plan de reconstrucción y mejoramiento de la Infraestructura Hidráulica mayor y menor de riego, del área de influencia del proyecto irrigador.

La reunión se realizó en la sede central del proyecto liberteño con el propósito de tener un concepto amplio de todos los problemas que se han presentado con el fenómeno El Niño Costero. “Cada junta conoce la magnitud de los daños ocasionados en sus zonas, estamos trabajando arduamente en la reconstrucción y mejoramiento de la infraestructura hidráulica mayor y vamos a incluir la problemática de la infraestructura menor en cada zona, cuyos daños han sido muy grandes. Realizaremos un trabajo integral, completo, con visión a futuro, dejaremos aseguradas a las futuras generaciones” manifestó el ingeniero Miguel Chávez Castro, gerente de Chavimochic.

“Tenemos el apoyo de las juntas de usuarios, han aceptado unir esfuerzos; si bien el canal madre está en servicio para Chao, Virú y Moche, vamos a seguir trabajando para evaluar los daños en todo el sistema, reconstruir y mejorar para asegurar el servicio a la población; ya se han elaborado 7 fichas técnicas, elaboraremos los expedientes incluyendo los requerimientos y adicionando la problemática de las juntas, tenemos la enorme responsabilidad de dejar a las futuras generaciones  con la infraestructura asegurada.” añadió Chávez Castro.

Mientras que la ingeniera Teresa Rosales Sánchez, representante de la Junta de Riego Presurizado, manifestó sostuvo que este es el inicio de la unión  para formar parte de este convenio. “Hoy es el momento para trabajarlo; debemos prevenir eventos futuros, debemos estar preparados para afrontar las fuertes lluvias, si todos nos comprometemos en sacar adelante lo vamos a lograr; por nuestra parte nos comprometemos a seguir aportando como lo estamos haciendo”.

Luis Ascoy Ramírez, representante de la Junta de Usuarios de Chao, expresó: “agradecer a Chavimochic por esta reunión, por la iniciativa, Chao ha sufrido grandes daños con este fenómeno, tenemos 2500 ha afectadas, es preocupante porque hay infraestructura que ha sido afectada y que por la emergencia hemos solucionado de forma rustica, pero necesita ser reconstruida; nos sumamos y felicitamos esta iniciativa”.

El grupo de trabajo lo preside José Reyes Labenita, Subgerente de Estudios, quien se encargará de elaborar el convenio y canalizar la información para la elaboración del Proyecto Integral de Reconstrucción y Mejoramiento de la Infraestructura.

“La primera semana de mayo tendremos el convenio firmado y se espera que para mediados de mes ya tengamos la lista completa de expedientes que vamos a trabajar; es una ardua labor que realizaremos, pero a pesar de tener poco tiempo aunaremos los esfuerzos para la elaboración de los expedientes y la búsqueda del financiamiento para su ejecución” concluyó.

En esta primera reunión estuvieron presentes profesionales y técnicos representantes de las Juntas de usuarios y del PECH:  Amilcare Gaita Zannati,  Carlos Pagador Moya,  Carlos Altamirano y  Teresa Rosales (representantes de la Junta de Riego presurizado); el señor Américo Contreras y Edgar Altamirano ( representantes de la Junta de Usuarios de Moche; Percy Altaro Gil (representante de Junta de Usuarios de Virú),  Luis Ascoy Medina (Representante Junta Usuarios de Chao), entre otros.

loading...

Comentarios