La Libertad: Ministro de Agricultura entrega 500 bonos de emergencia

Jueves, 18 Mayo 2017 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- El ministro de Agricultura y Riego llegó a La Libertad para entregar 500 bonos de emergencia a los agricultores que perdieron sus sembríos a causa de el fenómeno El Niño costero.

Juan Manuel Hernández Calderón, refirió que hasta la fecha existen más de 3000 personas agraviadas por el embate de la naturaleza. "Poco más de 1200 agricultores son los empadronados y lo que participarán en los cultivos temporales son un poco más de 2400. Son dos temas diferentes: el bono (que equivale a mil soles por hectárea) y el otro es entregar semillas, fertilizantes a todos los afectados", detalló.

Aclaró que para evitar pérdidas de cultivo a causa de las plagas, que podrían registrarse por la humedad del fenómeno El Niño Costero, Senasa ya tomó acciones para evitarlo. "el grillo no da mayor inconveniente, lo que estamos controlando es la aparición de langostas

El ministro también descartó que el empadronamiento se realice a agricultores que no hayan registrado pérdidas, como reclamaron representantes de algunas juntas de usuarios. Asimismo contó que el gobierno central ya destinó presupuesto para arreglar el sector. "En La Libertad ya se están invirtiendo ocho millones de soles en arreglar los canales de regadío y las bocatomas", refirió. (Redacción Central)

Comentarios