Arzobispo de Trujillo ofició misa Te Deum por 195° Aniversario Patrio

Miércoles, 27 Julio 2016 - 10:00am

Trujillo en Línea.- En el marco de  las actividades  por el  aniversario 195° aniversario de la Independencia de nuestro país, el arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., presidió la Misa y Te Deum en la Basílica Catedral de Trujillo y resaltó los desafíos que los peruanos tenemos con miras al bicentenario de nuestra República.

“Han pasado 195 años de la Independencia y hoy nos corresponde con gran honor, rememorar la hazaña de 1821 y de construir el Perú del 2021”, expresó en su homilía dirigida a las principales autoridades locales y regionales de esta parte de nuestro territorio patrio y fieles en general.

“Ante esto, es legítima la pregunta: ¿Cómo queremos llegar al bicentenario, especialmente en La Libertad, en cuya capital, nuestra querida ciudad de Trujillo se dio el primer grito libertario?” consultó.

En tal sentido, el Arzobispo abordó temas sensibles en nuestra sociedad actual como Educación (Estado y Familia), Salud y Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana y Conflictos Sociales y Medio Ambiente.
“Para nadie es una novedad que si un país no invierte en educación, no posibilita su desarrollo. Estamos por debajo de muchos países de Latinoamérica. La educación hay que promoverla, cuidarla, defenderla y hacer que sea para todos”, dijo.

Sostuvo que “como sociedad nunca debemos de renunciar al principio de defensa de la familia, que pasa por la protección decidida del niño y de la mujer; puesto que, la mejor manera de salir de la barbarie de violencia dentro de la familia es la educación”.

Dijo que “es necesaria la construcción de un moderno Centro de readaptación juvenil, donde se dé un adecuado apoyo multidisciplinario con el fin de modificar la conducta inadecuada del joven, reciba una orientación y consejería psicosocial permanente, orientada a la reinserción integral en la comunidad.

Finalmente, el prelado  trujillano les recordó que “la vida es efímera, los cargos son efímeros. Debemos ser conscientes del poder que el pueblo nos ha dado”. Al mismo tiempo pidió a Dios, que “bendiga nuestra Región y otorgue sabiduría a nuestras autoridades para lograr los desafíos trazados.(Redacción central)

Comentarios