Virú: detenido por violación intentó sobornar a policías para que lo liberen

Martes, 26 Septiembre 2017 - 11:15am

Trujillo en Línea. – Un presunto delincuente que figuraba en el sistema nacional  de recompensas trató de sobornar a los agentes de Policía Nacional que capturaron por el delito de violación sexual a una menor de edad.

Se trata de Leonardo Ríos Asto (54), quien fue detenido en el kilómetro 494 de la Panamericana Norte a la altura del distrito de Chao, provincia de Virú.

Cuando este sujeto era trasladado a una dependencia policial, el sujeto pidió a los agentes que se comunicaron con sus familiares para “arreglar” su liberación.

Los agentes de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional de Lima – base Trujillo le dejaron en claro que tendrá que responder a la justicia; pues Ríos Asto conocido como León, está acusado de violar a su sobrina, cuando esta última tenía 12 años.

El execrable acto ocurrió en el 2013, en un centro poblado del distrito de Poroto, en Trujillo.

El gobierno ofrecía 15 000 soles de recompensa por la captura de Rios Asto, quien con total sangre fría aceptó que abuso de la menor y se escondió en Virú.

El intervenido fue puesto a disposición del Primer Juzgado Penal Colegiado de Trujillo – La Libertad, será juzgado y podría recibir una pena superior a los 25 años de prisión efectiva por abusar de una menor de edad. (Redacción Central)

Comentarios