Arquidiócesis de Trujillo anuncia celebración de Vía Crucis y Semana Santa

Viernes, 31 Marzo 2023 - 9:00pm

Trujillo en Línea.  - A puertas de iniciar la Semana Santa, el Arzobispado de Trujillo anunció en conferencia de Prensa el programa de Semana Santa, que inicia este domingo 2 de abril, con la celebración del Domingo de Ramos. El solemne y multitudinario Vía Crucis Arquidiocesano se desarrollará el Martes Santo, 04 de abril, desde las 4:00 p. m. , por el perímetro de la plaza de Mayor. La imagen del Señor de los Milagros presidirá este recorrido procesional, acompañado de la imagen de la Virgen Dolorosa de la Basílica Catedral.

El lema que inspira este acto de profunda devoción es: “El Pueblo fiel de Dios camina con Cristo, y Cristo camina con su pueblo”. Por eso, como Iglesia sinodal, samaritana y solidaria con el dolor humano, pediremos por la paz en el mundo, por el cese de la violencia, la guerra y la muerte. Oramos por nuestro querido Perú, golpeado por la crisis social y por los fenómenos de la naturaleza; oramos por las mujeres, por aquellas que sufren la violencia, la pobreza, la indiferencia; y por todas las necesidades del mundo, del Perú y de nuestra región, y confiamos estas necesidades a la fuerza renovadora de la cruz y de la misericordia de Cristo. 

En la meditación de las 14 estaciones del Vía Crucis acompañarán Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, O.F.M. Arzobispo de Trujillo, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Presidente del CELAM, autoridades políticas, civiles, policiales, militares, junto a sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y fieles de las 75 parroquias de la Arquidiócesis y todo el Pueblo de Dios.

El Arzobispo de Trujillo agradeció a las Comisiones que se han conformado para el desarrollo de esta celebración, a los Medios de Comunicación Social y Redes Sociales por su importante apoyo en la difusión de estos eventos de profunda y arraigada de devoción popular.

Comentarios